Alumnos

alumnos

Querido niño, querida niña: Seguramente tendrás en casa o te gustará tener, si aun no lo tienes, un perro, un hámster, una tortuga o algún animal de compañía. Sabes que los animales son, como las personas seres vivos, y sabes lo importantes que son para nosotros y lo importantes que somos nosotros para ellos.

Imagen de Pezi en Pixabay

Tus profes te habrán explicado que los árboles son también seres vivos, nacen crecen, se multiplican, etc. No son como los animales, porque crecen mucho más lentamente, no se mueven, etc. pero los árboles hacen una cosa muy importante que los animales no hacen, nos ayudan a respirar.

Sí, los árboles nos aportan el oxígeno con el que respiramos, si no existieran los árboles, no podríamos respirar, no podríamos vivir, por eso son necesarios, y por eso nos viene muy bien que aumentemos el número de árboles, porque últimamente entre los incendios, y los que cortamos para hacer más fácil y cómoda nuestra vida, cada vez hay menos árboles. Entre todos tenemos que criarlos, conservarlos y ver como crecen a nuestro lado.

En la imagen de la derecha aparece Aitana, con su árbol. Ella lo ha llamado Delgadito, y tú, querido niño o niña que estás leyendo esto también puedes tener tu árbol, crecer con él y ponerle el nombre que más te guste. Igual que tienes tu mascota animal, tu amigo animal… ahora puedes tener tu mascota árbol, tu amigo árbol. Habla con tu profe y dile que quieres tener un amigo árbol, o incluso dos o tres, o los que tú quieras. Si tu profe no sabe como hacerlo, dile que entre aquí, en nuestra página, y podrá informarse de como hacerlo. Díselo también a tú papá o tu mamá, seguro que a ellos les encantará ayudarte a conseguir tu amigo árbol.

Como puedes ver más abajo, ya son muchos los niños que tienen su árbol, de todas partes de España, y tú puedes sumarte a ellos. Cuando lo tengas, si quieres, y si tus padres te dan permiso puedes aparecer tú también en la lista con tu nombre y el nombre de tu árbol.

Como puedo tener mi amigo árbol

Es muy fácil, puedes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es hablar con tu profe, cuéntale que quieres tener tu amigo árbol, y si no sabe como hacerlo dile que entre en esta web. 
  • Cuéntaselo a tus padres, si eres menor, ellos tienen que darte permiso. Seguro que les encanta la idea y participarán contigo en la plantación de tu amigo árbol
  • Díselo también a todos los niños que conozcas, los de tu colegio, los de tu familia, los de tu barrio, todos podrán tener su amigo árbol igual que tú.
  • Hemos hecho una ficha para que la rellenes con los datos de tu árbol, puedes descargarla aquí.
  • Mira como fue el día de la plantación de los amigos arboles de estos niños y niñas en Jimena de la Frontera, en tu Colegio será muy parecido:

el juego del logotipo de misión ardilla

¿Quieres divertirte un rato? ¿Has visto nuestro logotipo en el que aparecen dos árboles y la frase Misión Ardilla? Pues en nuestro logotipo hemos escondido dos ardillas y una bellota. Búscalas, y díselo a tus amistades, a tus profes y a tu familia para que las busquen también, ¡es muy divertido! Te ponemos el logotipo más grande para que resulte más fácil encontrarlos.

Logo Misión Ardilla

ultimas publicaciones en la categoría alumnos

Vuelve al inicio