Plantar un árbol: 9 razones

Hemos encontrado en internet esta imagen que nos ha parecido muy interesante, porque resume de una forma visual la importancia de plantar un árbol.

9 razones para plantar un árbol

Las 9 razones se autoexplican muy bien en la imagen, pero las podemos agrupar en las que ofrecen calidad de vida a las personas que viven cerca de zonas arboladas, las que influyen en el medio ambiente, y las relacionadas con el agua.

1 . Respecto a la calidad de vida, los beneficios de, por ejemplo, vivir cerca de un parque con muchos árboles sirve como amortiguador de ruidos, liberando polvo del ambiente, refrescando y humedeciendo el aire, y oxigenando la atmósfera reduciendo la contaminación en forma de CO2 son cuatro buenas razones para plantar un árbol.

2. Oxigenar la atmósfera , mantener ecosistemas con algunos animales e insectos y evitar el desgaste y la erosión del suelo, son las medidas que podríamos englobar en las razones para plantar un árbol en lo que se refiere al medio ambiente.

3. Y también juegan un papel fundamental respecto al agua, ya que intervienen en el ciclo del agua mediante la evaporación y filtran agua a los acuíferos contribuyendo a disminuir las sequías y las inundaciones. Con todo ello se puede resumir que plantar un árbol equivale a garantizar agua para tres personas.

Y tú ¿conocías todas estas razones? ¿Qué razones tienes para plantar un árbol? ¿Conoces alguna otra que no esté aquí reflejada? Te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios.

Nota.- Hemos incluido esta imagen en los recursos para profes y así puedan mostrarla a l@s niñ@s en las aulas para concienciar de la importancia de los árboles en nuestra vida y en nuestra misión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio