¡Bienvenidos a Misión Ardilla! Antes de empezar a hablar de nosotros, de los Fundadores de Misión Ardilla, nos gustaría decir que Misión Ardilla somos todos, no sólo los que empezamos esta aventura, sino también los que se han ido uniendo después, ya sean voluntarios, profesores, concejales, alcaldes, gestores municipales, y sobre todo los niños y niñas que están plantando sus árboles, Y por supuesto, también estás incluido tú, querido internauta que estás leyendo esto. Logo Misión ArdillaLa iniciativa de Misión Ardilla empieza alrededor de varias personas de un pequeño pueblo gaditano, sito en el Parque de los Alcornocales, amantes de la Naturaleza e interesados en dejar un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. A partir de estos vecinos y amigos de ellos repartidos por varios rincones de Andalucía, empezamos esta aventura. Nos constituimos como Asociación sin ánimo de lucro en Septiembre de 2019, estamos inscritosa con el nº 2293 en el registro oficial de la Junta de Andalucía, para poder funcionar de una manera legal, si estás interesado puedes descargarte los estatutos. Nuestro presupuesto inicial fue de 0 €, y no tenemos cuotas fijas ni aportaciones económicas a la ONG, solamente aportaciones de algunos organismos en forma de colaboración, de las que iremos informando en esta misma web. Tampoco hay retribución para ningún componente de la ONG, todos colaboramos voluntariamente sin recibir remuneración económica alguna. Nuestro fin principal «Crear en los niños y las niñas desde la edad de Primarias conciencia de respeto a la Naturaleza…» , en concreto el amor por las plantas en general, y los árboles en particular, como seres vivos necesarios para la conservación del planeta Tierra. Para ellos trabajamos dando soporte a los Ayuntamientos y Profesores de primaria fundamentalmente, pues son ellos los que pueden más fácilmente fomentarlo por estar más cerca de los alumnos de primaria.

Principios ideológicos Misión Ardilla

Espectadores de una desaforada tendencia al consumo irresponsable, la degradación de los ecosistemas marinos y terrestres, los incendios, el calentamiento global y una interminable lista de desmanes humanos por todos conocidos, los fundadores de la ONG “Misión Ardilla” hemos decidido hacer algo. Lo que podamos.
Nos mueve el fuerte deseo de que nuestros nietos y todos los nietos del mundo se encuentren con un Planeta donde se pueda vivir confortable. Sabemos que son muchísimas las personas, grupos activistas, asociaciones, organismos oficiales, etc., que se han planteado por fin el problema de la contaminación, calentamiento global, desforestación y todas esas tropelías que los humanos somos capaces de hacer.
Sin embargo, hemos notado que todas estas actividades realizadas por activistas y personas en general, con toda la buena intención y con absoluta honestidad, tienden a caer posteriormente en el olvido y la indiferencia.
Por ello hemos pensado que la solución puede estar en crear en los niños el mito de la flora y, en especial, el árbol. Conseguir que los árboles ocupen en los niños el lugar de la mascota. Que los niños y niñas tengan a los árboles, al menos a uno, “el suyo”, el mismo cariño que a su perro o a cualquier otro animal. Luego, por un proceso psicológico llamado generalización este cariño pasará a toda la flora y fauna del Planeta.
El conocimiento da la libertad. Proponemos en nuestro caso el aprendizaje por descubrimiento propuesto por J. Bruner para que las niñas y los niños empiecen a sentir como suya la Naturaleza, limpia, vigorosa y entera.

Luís. Actual presidente de Misión Ardilla.

formas de contactar con Misión ardilla

 La forma más eficaz de ponerse en contacto con alguno de nosotros, bien para darte de alta en Misión Ardilla como para cualquier otra cosa, es a través del e-mail que aparece a continuación:

ultimas publicaciones en la categoría nosotros

Vuelve al inicio