Reciclar envases por unos céntimos

Hace unos días nos ha llegado este experimento en forma de vídeo que se ha realizado en Alemania. Consiste en tirar un envase de bebida en la calle y ver qué pasa. Quizás os sorprendan los resultados. Allí y en otros países tiene una forma diferente de reciclar envases de vidrio y plástico. Mira el vídeo y luego puedes seguir leyendo…

Como reza en la web que lleva esta iniciativa, retorna.org, se propone pagar un depósito por el casco, que nos será devuelto al reciclar en contenedores preparados para este sistema. En Alemania y otros países está siendo un éxito, y aquí en España se hacía en los años 80 aunque de otra manera. En España se venden 51 millones de envases de un solo uso al día, y sólo se recicla un 30%. Aun queda mucho camino por recorrer y esta idea creemos que es simple pero muy efectiva.

En el vídeo solicitan al gobierno actual que ponga los medios para desarrollar algo parecido en España. Para ello están recogiendo firmas de colectivos y personas particulares. Puede adherirse cualquier persona interesada, es suficiente con clicar en el enlace para apoyar la iniciativa.

Aunque el objetivo de nuestra ONG es la de plantar arboles en España, también estamos sensibilizados en todo lo que se refiere a la mejora de la Naturaleza, como reza en nuestros estatutos. Y reciclar envases es una forma de respetar la Naturaleza y apoyar el Medio Ambiente. Por eso compartimos hoy esta noticia que nos parece una gran idea, y aplaudimos desde Misión Ardilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio