Siete libros para el medio ambiente

La activista Greta Thungerg, estandarte de la lucha de la juventud por el medio ambiente

Hemos leído este artículo en el diario Público, recomendando siete libros para los jóvenes relacionados con el cuidado de la tierra y el medio ambiente, fines prioritarios de Misión Ardilla. Como se afirma en el artículo los jóvenes deben ser participantes activos del proceso de cambio en nuestra relación con el planeta. Los libros son:

“Cuentos por el clima” – Ronda, Magela y Sánchez Pros, Raquel – Ed. Alfaguara – ISBN: 9788420453309.

El libro recoge historias de 100 pequeños héroes que con sus cosas “pequeñas” pueden en su conjunto cambiar el mundo.

“Todos somos Greta” – Gianella, Valentina y Marazzi Manuela – Ed. Montena – ISBN: 9788417922498.

Los conceptos fundamentales del cambio climático explicados de forma científica para todas las edades.

«Cambio climático». Herrero López, Yayo; González Reyes, María y Páramo Pino, Berta – Ed. Litera – ISBN: 9788412015027

Se explica qué es el cambio climático, como se ocasionó, cómo afecta a animales, árboles, personas y al agua, y sobre todo, qué podemos hacer para afrontar el problema.

«Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo». Benedetto, Carola y Ciliento, Luciana. Ed. B de Blok ISBN 9788417736378

Nunca se es demasiado jóven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro. 16 vidas extraordinarias de personas reales (desde Greta Thunberg hasta Leonardo di Caprio) que luchan cada día por salvar el medio ambiente.

«Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra«. Ignotofsky, Rachel. Ed. Nórdica. ISBN 9788417651794.

Haciendo accesible la ciencia y con un contenido visual muy potente a través de las ilustraciones, los mapas y las infografías, este libro explica cómo funciona nuestro planeta y cómo podemos protegerlo

«Superhéroes contra el plástico». Dorey, Martin y Wesson, Tim Ed. Destino ISBN: 9788408221579

¿Tienes dos minutos para cambiar el mundo? Esta guía práctica te propone 50 misiones para luchar contra el plástico y así poder cambiar el mundo. Una forma fácil y práctica para acabar con el plástico en casa, en la escuela y en el entorno más cercano.

«Vitamina N». Louv, Richard. Ed. Kalandraka. ISBN 9788416721511

Las pruebas demuestran que las experiencias en espacios naturales pueden reportar muchas ventajas para la salud física (obesidad, miopía) y psicológica (TDAH, depresión, ansiedad). También puede mejorar la socialización y reducir la violencia social

Un comentario

  • Ese es el mensaje de MISIÓN ARDILLA: para detener la destrucción del Planeta es imprescindible que los niños lo entiendan como cosa suya y eso lo debemos provocar los mayores que aún queden en su sano juicio.
    Luis

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio