Actividades CEIP Ntra Sra Belén en Gines (Sevilla)

Comando Verde y Misión Ardilla

Hace unos meses informábamos que el Centro Nuestra Señora de Belén en la población sevillana de Gines se sumaba al reto de Misión Ardilla. Pues bien, nos ha encantado saber que a pesar del confinamiento, en el Centro han seguido y siguen trabajando en la tarea de educar a los niños y niñas en el amor a la Naturaleza en general y los árboles en particular.

Desde lo que ellos llaman el «Comando Verde» coordinado por Carola, un grupo heterogéneo de alumnos de distintas edades llevan a la práctica el proyecto, encargándose de:

  • Informar y difundir la Misión Ardilla por todas las aulas del Centro, desde los 3 años hasta 6º de Primaria, presentando el proyecto y animando a los compañeros/as a participar.
  • Diseñar el documento de compromiso y recogerlo a cambio de una semilla. Cada niño/a plantó una bellota en su maceta con el compromiso de cuidarla hasta su plantación el próximo curso escolar (con su debido registro de entrada y sello del Centro)
  • Diseñar y pintar un gran mural alusivo a nuestro proyecto de Medio Ambiente integrando la Misión Ardilla. Será el lugar perfecto para reunir las macetas de todos los cursos.

Iniciativas como la de Carola y resto de profesores de este Centro, nos animan a seguir trabajando y nos gustaría sirviera como modelo para implantar en otros Centros que se quieran sumar a la incitativa de Misión Ardilla. Como hemos indicado en otras ocasiones, nuestra idea es que Misión Ardilla se enriquezca con las aportaciones de profesores, alumnos, ayuntamientos y toda persona que quiera poner su granito de arena al proyecto. Ya estamos trabajando para volver a tomar con fuerza el proyecto a partir del nuevo curso en Septiembre, ampliándolo desde Andalucía a Extremadura.

Os dejamos una galería de fotos de este Colegio de Gines que son bandera de nuestro proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio