CEIP Ntra.Sra.Belén de Gines se suma al reto

Comando Verde Colegio Ntra Sra Belén - Gines

Nos siguen llegando correos de Colegios que se suman al reto de Misión Ardilla, hace unos días nos llegó la información de una maestra del Colegio Nuestra Señora de Belén en Gines, en la provincia de Sevilla comunicándonos que se sumaba al reto. Antes que nada agradeceros el correo y haberse sumado, la Naturaleza os lo agradecerá.

Nos comentan que ya estaban desarrollando un programa de enriquecimiento basado en el Medio Ambiente. Se basa en una reflexión acerca de

  • Las causas y consecuencias del cambio climático
  • Las acciones individuales y colectivas (escolar) que pueden llevarse a cabo para ayudar al planeta
  • Comunicar y animar al resto del alumnado a sumarse a esas acciones.

Uniéndose a Misión Ardilla

Al llegarle nuestra información se han entusiasmado con nuestro proyecto, y se han puesto manos a la obra. En un principio habían pensado plantar un gran árbol en su Colegio, pero ahora van a ampliarlo siguiendo nuestra propuesta, proponiendo plantaciones al resto de la comunidad educativa y de la localidad de Gines, donde residen. Para ello han diseñado carteles que os mostramos en esta noticia para que lo disfrutéis y pueda servir de referencia a otros Centros.

Cartel CEIP Ntra Sra Belén - Gines explicando la importancia de plantar árboles

Ya se han puesto en contacto con el Concejal de Medio Ambiente, que también ha acogido con entusiasmo la idea. En este momento están en el proceso de elegir el terreno y el tipo de árbol para la plantación, e incluso están planificando la siembra de semillas en las aulas para la posterior plantación colectiva.

Mensajes como el de este Colegio nos animan e ilusionan a partes iguales, mientras terminamos de enviar los correos a todos los Centros Educativos de Andalucía, a la espera de más y más centros que se sumen a Misión Ardilla.

Recordamos que en el apartado Colegios de la web puedes encontrar más información para los Centros. También en el apartado Ayuntamientos se desarrollan propuestas que pueden ser de utilidad para los Concejales de medio Ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio