Cómo sembrar semillas de algarrobo

Sembrar una semilla de algarrobo con Misión Ardilla

Hoy hemos hecho un nuevo vídeo en el que nuestra amiga Aitana nos enseña cómo sembrar semillas de algarrobo para nuestro futuro árbol.

Como os prometimos hace unos días en el vídeo de cómo sembrar una bellota, ahora os explicamos como sembrar semillas. Estas semillas las cuidaremos en casa o en el cole, para que vayan creciendo y así cuando se siembre posteriormente en el campo crecerá nuestro amigo árbol, en este caso, un algarrobo. Hemos elegido este árbol porque es muy común en el mediterráneo y porque es un árbol muy grande y muy bonito, como verás al principio del vídeo. Si quieres saber más de este árbol, puedes preguntar a tu profe o buscar por internet. Aquí tienes algunos datos del algarrobo.

Describimos todos los procesos, desde como coger el fruto (algarroba en este caso) del árbol, a extraer la semilla y plantarlo. También explicamos como tendríamos que hacer para pasar nuestra semilla ya crecida a un recipiente más grande, cuando tenga muchas raíces, Para completar el vídeo, hemos añadido al final el vídeo del Protocolo de Misión Ardilla, para recordárselo a nuestros pequeños y sus profes.

Esperemos que os guste, y no dudéis en preguntarnos las dudas que tengáis, aquí en esta misma entrada o en nuestra página de Youtube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio