Sembrar una bellota para después plantar el árbol

En este vídeo explicamos cómo sembrar en nuestra casa o en el colegio una bellota caída de un árbol, por ejemplo, de una encina. Describimos cómo se ha de sembrar y cuidar hasta que llegue el momento de plantarlo en el campo o en el monte. También explicamos cual es el procedimiento para pasar nuestro pequeño árbol de un recipiente pequeño a otro más grande o a una maceta, en caso de que el tamaño de la planta lo requiera. Son procedimientos muy sencillos, pero que hay que hacerlo correctamente para que nuestra misión tenga éxito.

Sembrar una bellota

Como hemos explicado en otras entradas y vídeos, nuestro objetivo es desarrollar en los niños el amor por la Naturaleza en general, y por los árboles en particular. Para crear una mayor vinculación emocional de nuestros niños y niñas hacia las plantas, consideramos que lo ideal sería que ellos mismos sembraran una bellota o semillas en el colegio. Es muy importante que ellos se encargaran de cuidarlos, primero en el cole y sobre todo, después en el verano, en sus casas. Esto se realizaría en un curso escolar, y una vez crecidos el curso siguiente se llevarían al campo para plantarlo en su ubicación definitiva.

Circunstancias COVID

Dadas las circunstancias especiales de este año con la COVID-19 entendemos que es muy complicado plantear la salida del alumnado al campo para celebrar el Día del Árbol, así que estamos empleando nuestras energías en que se siembren en el cole las bellotas o semillas para plantarlas el año que viene.

Queremos dar las gracias a nuestros socios Fernando y Luís que se han encargado de la explicación. También ha participado en el vídeo, Aitana y en la grabación y montaje, Lola y Pedro.

En este vídeo explicamos como sembrar una bellota, y en otro vídeo que subiremos en unos días, explicaremos cómo se haría con unas semillas. Aunque el proceso es similar, hay algunas diferencias. Si tienes dudas o quieres comentarnos algo, no dudes en hacerlo aquí mismo, en la entrada o en nuestro canal de YouTube.

Dentro video….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio