DESBORDAMIENTO (Spillover)

O ahora, o quizás nunca.

Misión Ardilla nació justo cuando el covid-19 estaba preparándose para entrar en escena (septiembre de 2019). Eso no nos ha echado para atrás, todo lo contrario, nos reafirma en la necesidad de existir. Porque las tropelías que cometemos con la Naturaleza son las causantes del desbordamiento de los virus, como describe David Quammen en su libro Spillover (Desbordamiento).

«Ahora no tenemos más remedio que aceptar la realidad. O actuamos desde ya o es posible que desaparezcamos como especie»(Stephen Hawking) .

Ya que los mayores no somos capaces de verlo y actuar, por mil razones o intereses económicos, sólo nos queda que pasar el problema a los más pequeños: los niños y niñas de Primarias. Y eso no lo puede hacer nadie más que las maestras y maestros con el apoyo de los padres. Sabemos lo especial de este curso: presiones sanitarias, espacio, control emocional de la situación…, pero no por todo eso podemos inhibirnos. Si, por ejemplo, no podemos salir a celebrar el día del árbol, sí podemos sembrar la semilla para tener la planta para el curso próximo.

Por favor, súmate al proyecto Misión Ardilla. Lo que estamos haciendo es para nuestros nietos o bisnietos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio