Éxito de la plantación piloto de Misión Ardilla

Como anunciamos hace unos días, ya se realizó el día 19 de Noviembre la plantación piloto de Misión Ardilla en Jimena de la Frontera, con gran éxito. A las diez y media de la mañana fueron llegando los niños y niñas procedentes del Colegio Público Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, a pocos metros del lugar elegido para la plantación, y un poco más tarde los procedentes del Colegio Público Aljibe de la Estación de Jimena, a unos dos kilómetros del sitio, que vinieron andando acompañados de su profesor. También llegaron pronto los alumnos de los módulos de Forestal del I.E.S. Hozgarganta junto con sus profesores, que colaboraron no sólo aportando las plantas y verificando el lugar y las especies más idóneas para plantar en el terreno, sino que además sus alumnos ayudaron a los pequeños y pequeñas a cavar los agujeros y proceder a la siembra.

Plantación piloto Misión Ardilla

Hemos hecho un montaje de vídeo recopilando fotos y vídeos grabados por algunos socios de Misión Ardilla y por los propios profesores que también colaboraron en este asunto, y dieron difusión a través de los Facebook de sus centros educativos, que hemos enlazado más arriba. Este vídeo tiene la intención, además de recoger la extraordinaria experiencia vivida, servir de muestra para otros Ayuntamientos, Centros educativos, padres e hijos, y público en general el procedimiento o protocolo diseñado por Misión Ardilla para hacer que las siembras de árboles vayan mucho más allá de la propia siembra. Nuestra idea es sembrar también en la mente del alumnado de primaria el amor por los árboles y la importancia de los mismos en el planeta Tierra, y a través de los niños y niñas, también en la de sus padres y madres, y de la población en general.

Queremos agradecer una vez más la colaboración del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y al profesorado de los Centros indicados su colaboración para realizar esta actividad, teniendo en cuenta especialmente que el tiempo de que dispusimos para la programación ha sido muy corto. Gracias de corazón.

Te invitamos a que comentes tus impresiones, críticas y sugerencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio